domingo, 14 de septiembre de 2008

"...Me quedé dormido y todo bien, hasta que desperte y tenía el hombro dormido. Ella estaba acostada sobre él. Yo moví el brazo y ella despertó, recuerdo que le dije: "Espera", ella se movió, levanté el brazo y la abracé y así nos quedamos dormidos y así fue como nos cagamos la vida para siempre."

sábado, 30 de agosto de 2008

Esperanza Embotellada

No se le da esperanza a un hombre. ¿Por qué? Porque al igual que todo buen alcohol o droga, el hombre se siente cómodo con ella y desea tener ciertas dosis a lo largo del tiempo. Pero si esas dosis se mantienen a lo largo del tiempo, el hombre deseará más y poco a poco irá perdiendo control de si mismo hasta sólo pensar en su adicción. Con la esperanza pasa igual. De a poco el mundo empieza a tener colores y sabores distintos, y lo que parecía común, ya no lo es y de a poco el hombre empieza a vivir la vida. Y eso esta bien, es mucho mejor ser adicto a algo que te hace tan bien como la esperanza, pero a la vez es la peor adicción. A diferencia del alcohol y las drogas, la esperanza no puede ser comprada y, por lo tanto, tener dosis regulares de ella es simplemente un asunto de suerte. Y esa no es la peor parte, cuando ella se va, uno queda igual que cuando despierta después de haber consumido alguna sustancia ilícita: con un malestar generalizado, remordimiento y sintiéndose vacío. Y como siempre, uno dice: “Jamás vuelvo a…” pero siempre uno estúpidamente cae, y uno estúpidamente sigue sufriendo.

sábado, 9 de agosto de 2008

Wasting Time...

Ella ya no sé lo que es, sé que no fuimos nada durante una especie de nunca que duró algo similar pero no igual a nada.

martes, 5 de agosto de 2008

La Muerte de Superman












Es extraño, bien extraño. La primera vez que leí este comic sentí unas ganas incomensurables de llorar, eso fue hace 4 años ya. Hoy vuelvo a leer la muerte de Superman y el mismo sentimiento me vuelve a embargar. No sé porque me afecta tanto, 1) es un personaje ficticio, 2) Sé que Superman vuelve; aún así, me da mucha pena. Ya he hablado de esto con 3 personas hoy (saludos a ellas), dos de ellas me dijeron que porque me afectaba tanto si ya sabía lo que pasaba y porque Superman era un idiota y la tercera persona dijo que sentirse asi solía pasar. Pero no, no suele pasar, por lo menos no para mí. Yo no lloro gratuitamente ni suelo sentir pena (seguro que no, estai a un paso de ser el Capitan Emo), pero esto es algo difícil de controlar, he sentido las lágrimas tratando de escapar muchas veces, pero es como si yo no supiese llorar.






¿Por qué me pasa esto? ¿Estoy enamorado de Superman? ¿No sé lidiar con la muerte? ¿Soy una Attention Whore? Creo que la respuesta a todo eso es no, y sigo sin saber porque me siento tan afectado. Superman no es ni humano for God's sake; tampoco es una persona esforzada que después de mucho sufrimiento se convirtió en alguien exitoso; tampoco era un estudiante de lingüística relativamente atractivo (jajajajaja), no, solo era un alien que se crió en una granja que quería ser reportero que le tenía ganas a la reportera linda que no le daba bola porque era un pueblerino. No se parece en nada a mi, no tengo razón alguna para sentirme relacionado con él como cuando me siento retratado por otros perdedores, no, este tipo no es nada como yo, entonces, ¿Por qué me di cuenta que siento un respeto tan enorme hacia "él"? ¿Por qué en verdad siento que en el momento en que murió, el mundo entero cambió? ¿Y por qué siento que el cambió fue tan malo que hubo la necesidad de que él volviese?






Puedo tratar de responder esas preguntas, pero creo que no podré plasmar lo que en verdad ocurre dentro de mi cabeza cuando leo "La Muerte de Superman" y "Funeral para un Amigo." Hay un dicho que dice que uno nunca ama lo que tiene hasta que lo pierde, y asi ocurre con Superman. Todos (incluyome) pensaban que él era invulnerable e inmortal y que siempre estaría ahí para salvar el día y el mundo, pero nunca se lo agradecieron (incluyome otra vez) y cuando se dieron cuenta de que había que hacerlo, él ya se había ido. Él, el hombre de acero; él, el que recibía balas de kryptonita y, a pesar de sufrir, sobrevivía; él, el hombre que siempre se arriesgo sin importar el peligro, sino porque era lo correcto... Y al llegar a esa última frase me doy cuenta de porque lo respeto tanto y me siento afectado: Superman se arriesgaba porque era lo correcto.






Recuerdo un día en que trataron de robarle a un hombre en el metro, él se defendió y el lanza trato de apuñalarlo; yo me metí al medio y empuje al lanza; el lanza se fue y al hombre no le pasó nada; yo fui el único que me meti de las 20 personas que estaban ahí. Conté esta experiencia en mi casa, me retaron. Me dijeron que fue absurdo, que podría haberme pasado algo, que ni me lo agradecieron y yo pensaba: "¿Por qué agradacerme? Sólo hice lo correcto." y me sentí mal al ver a mis cristianos padres siendo tan egoístas, pero al pensar que uno hace las cosas para ser reconocido y peor aún al darme cuenta que ese hombre podría haber sido apuñalado si yo no me hubiese metido. Yo hice eso una vez, Superman lo hacía todos los días por todas las personas del mundo. Me pregunto cuantas veces no he ayudado a alguien que necesitaba ayuda solo porque no tenía tiempo o porque no fui lo suficientemente atento y me doy cuenta otra vez porque admiro tanto a este personaje ficticio, porque él representa todos esos valores que como seres humanos admiramos y que como seres humanos no llevamos cabo.






Me cuesta imaginar un mundo en el que los seres humanos no buscamos ser mejores y ayudar a los demás, pero más que nada esa es mi imaginación porque el mundo no funciona así. El mundo esta lleno de personas que tienen el poder para hacer una diferencia, pero que no lo hacen porque no ganan plata en el proceso. Y esta situación es tan común que no nos sorprende del todo, no nos provoca mucho asco, sólo lo aceptamos. Y es ahí cuando necesitamos a un Superman que con sus acciones nos haga sentir la necesidad de hacer algo mejor por el mundo o como ocurríó en el cómic, la ausencia de él para dar lo mejor.






No me queda mucho que decir, es extraño admirar a un personaje ficticio que es de otro planeta, pero a la vez no me parece tan extraño porque aunque él venía de Krypton, él era el más humano de todos los héroes.