jueves, 19 de abril de 2007





Bueno aqui va lo que prometí en la primera entrada, si se dan la paja de leerlo, se ganarán dos abrazos y algunos cursos gratis de como tirar 20 puteadas por oración.

Se recomienda ver el video antes de leer esto, a la mitad del texto y al final también, para que saquen sus propias conclusiones.


Volviendo a ver este video, después de haberlo visto muchas veces siendo más joven, me doy cuenta que no es solo un video de una cajita de leche extremadamente tierna que va en busca del hijo de sus “dueños”, no, es más que eso, no es una mera canción ni un mero video, es un manual de acción. ¿Por qué digo esto? Porque después de verlo y leer la letra (y darme cuenta que no hay mucha relación entre el video y lo que se dice y que mas que nada la unión entre ambos se da por el peculiar ritmo que hipnotiza a cualquiera que escucha esta canción) me di cuenta (si, de otra cosa mas, es como si todas esas neuronas que han caído en desuso por la falta de motivación despertaron bruscamente) que en esos 6 minutos de video se presentaba el calvario del héroe o lo que yo llamo “el destino del imbecil que esta dispuesto ha arriesgarlo todo por mejorar el mundo”.
¿Alguien le pide a la cajita (si, cajita, se merece ese termino por que es mas tierna que una guagua) que vaya a buscar a ese hombre? No, nadie lo hace. La cajita (a la cual llamaré caja en algunas líneas más, ya sabrán el por que) voluntariamente decide ayudar al prójimo y ¿por qué lo hace? ¿Por alguna recompensa? ¿Por dinero? ¿Cómo una forma de protesta contra el estado capitalista que oprime al proletariado? La respuesta es simple y no se encuentra en las opciones anteriores, solo porque si y si quieren más argumentos, porque la cajita tiene sueños estúpidos y cree que puede cambiar el mundo, y con esos sueños parte en esta búsqueda que le traerá muchas sorpresas.
En varias partes del video se encuentra con la hostilidad y la amabilidad de la gente, lo que le provoca cierto sentimiento de temor y además se confunde al encontrar el amor (quizás el encontrarlo o el tratar de entenderlo lo confunde, esto queda al libre albedrío de uds., en mi opinión es ambas y sobre eso quizás hablaré otro día).Esa cajita de leche de frutilla (cajita porque no alcanza a convertirse en caja y de frutilla porque a mi me dio la gana decir que era de ese sabor) le revuelve el gallinero de tal manera que a ratos la cajita se olvida de su misión (esos pasitos cumbiancheros-ochenteros que usa para seducirla se han convertido en una de mis técnicas de seducción mas certeras, se las recomiendo a todos los jóvenes entre 19 a 20 años), pero la vida le da su lección mas dura, para ser un héroe debe estar dispuesto a hacer sacrificios y aceptarlos, así pierde al amor de su vida la cual muere pisada (lamentablemente no por la cajita) y así la cajita se convierte en caja porque esa perdida lo convierte en un ser amargado, por lo tanto, se convierte en un adulto. Aun así, la caja prosigue con su misión y logra encontrar al hijo de sus dueños y más aún, logra que el muchacho este vuelva a su casa (me recuerda al venga conmigo cuando el pollo juntaba a familiares que no se veían hace décadas) y ¿cual es la recompensa que recibe la caja?, La Muerte.
Entonces, su misión, ¿fue un fracaso o un éxito?, depende de cómo se mire la cosa, si uno cree en la vida después de la muerte entonces se considera que la misión fue un punto medio entre fracaso y éxito porque lo importante era hacer del mundo un lugar mejor y sobre eso no se dice nada, solo se dice que la caja se encuentra con su cajita convirtiendo el final del video en una oda religiosa a la vida después de la muerte y en una oda a la pedofilia ya que la caja se queda con la cajita de frutilla (una relación entre un adulto y un infante claramente en pedofilia).
Como verán (si es que alguien lee estas cosas torpes y un tanto esperanzadoras que escribiré) me fui completamente del punto, la idea mía era dar mis razones de porque yo creía que este video era un manual de acción, es simple, no cualquier tipo esta hecho para ser un héroe. Un héroe debe estar dispuesto a hacer grandes sacrificios por un bien común y, a la vez, debe estar dispuesto a no recibir nada a cambio, inclusive, debe estar dispuesto a morir con la duda de si su sacrificio mejoro o no el mundo. Esta video es como una compilación de todas las cosas posibles que le pueden pasar al heroe en su travesía aunque se queda bastante corto en eso de los posibles finales (yo habría hecho finales alternativos para el video, quizás así, podría haber escrito más y podría haber presentado una tesis más completa e idiota).
Esta “conclusión” me lleva a otra conclusión, hay que ser un verdader idiota para andar arriesgándose sabiendo que quizás ese sacrificio sea en vano, cual Iván Zamorano que vendió su imagen y salio perdiendo o cual idiota que pierde horas de sueño para escribir sus absurdas interpretaciones sobre un video que quizás solo era para ver, disfrutar y dejar de pensar. Bueno, creo que el mundo no funciona como se supone y que siempre habrá gente que haga lo contrario a lo que debería hacer, por ahora, soy uno de esos, quizás mañana, lo siga siendo y si tengo suerte, pasado mañana también.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Cómo sería el mundo sin la gente que hace cosas ridículas y absurdas?
Fome.
Eso.
Bienvenido.
Como si la huea fuera mía.

En todo el mundo soy dueño del fundo decían los chancho en piedra cuando valían la pena.

anchubou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anchubou dijo...

Lo mismo digo, bienvenido a esta wea que envicia con cuática.

Ojalá no lo abandones como el rube, q ha abandonado el de él... y ahora recibe posteos míos con cierta regularidad, diciendo "actualiza wn!"

jaja

El punto es, y no lo quiero perder como se pierde un punto de vil y sucia media de feria libre... que me gustó lo que escribiste, porqueademás ese video me gusta mucho.

...Y que...apoyo lo absurdo, el gusto hacia el, el culto y tambián la adicción...

...Los almuerzos bailables la llean' y los con musicales al almuerzo también...

...si no me crees...
ve la próxima función de la manzana-jalea-palta-puta y te emocionarás hastas las lágrimas

saludos!

PD. me debes dos abrazos y el curso de puteadas xDDD