miércoles, 25 de abril de 2007

Japanese Punk Bands

Este lunes nos hicieron una especie de prueba sorpresa en la U, teniamos que escribir un ensayo de 300 palabras sobre cualquier tema, yo lo hice sobre bandas punk japonesas, el porque de su éxito. Si, lo sé, no podróa haber escogido un tema mas estúpido, pero en ese momento era lo único en lo que pensaba, sobre todo en una banda, Beat Crusaders.
A ellos los conocí viendo un anime llamado Beck (excelente anime, se trata de una banda indie que intenta convertirse en la mejor banda de rock del mundo), para esa serie ellos prestaron muchas de sus canciones y creo que han hecho openings y endings para otras series. El asunto es que ellos tienen algo muy especial, todas sus canciones son cantadas en inglés(Pensadolo bien, ellos tienen muchas cosas especiales, pero primero partiré por que cantan todo en inglés).
Es algo bastante común en las bandas punk japonesas que algunas de sus canciones sean cantadas en inglés con un acento horrible, pero, ¿qué todas sus canciones sean cantadas en inglés? eso no lo había escuchado y además su pronunciación y gramática (se escapa el lingüista interior jajaja) es bastante buena, además que esto permite que su música sea más accesible, ya que, más gente entiende inglés que japonés (me cuento entre ellos).
Otra cosa que me llamo la atención son sus videos musicales, además de tener bastantes para ser una banda indie, en todos sus videos salen con una especie de máscara, en la cual esta impresa la cara pixelada de los integrantes de la banda, ellos nunca muestran su cara en conciertos, entrevistas ni videos musicales, tienen bastante estilo estos muchachos ¿no?
Refiriendome también a sus videos musicales, algunos son para morir de la risa y otros son uan especie de karaoke en el cual vienen las lyrics de la canción, tienen buenos métodos para llegar al público.
Y último, pero no por eso menos importante, abarcan muchos estilos musicales, pueden hacer baladas estilo REM, canciones tipo Radiohead, baladas de los 60, ska, punk, tienen de todo, si ud. es una persona que disfruta mucho de varios estilos musicales, los recomiendo plenamente, bueno dejo un video karaoke, de una canción que es simplemente hermosa.

3 comentarios:

anchubou dijo...

ahhhhhhhhhhhh!!! moriré!!!
he estudiado súper poco xB

...me gustó la canción, pero si hablamos de videos, me quedo con el de los condones en la cabeza... la llea' xD

...ya...eso no más por hoy

...debo estudiar, para poder carretear mañana

=*

q estés de lolo


shau!

anchubou dijo...

ahahahahaha
...yo kiero ver la foto de la q me hablaste hoy!

ñañaña

niño sucio, como te dijo la coty hoy xDD! ...los va a wear pokito en la tutoria... hahaha... tan cagaos no mas po... tu y el cesar... asi como yo siempre seré la niña q juró por su "alveolar ridge" xD

=D!
encontré tu punto débil
...morirás...

xDDD!!!


q estés de lolo


shau! ;)

Le Fay dijo...

Mmm... Mi único acercamiento a lo japonés es de mis primos que son otakus, y mi mejor amigo que es gay y otaku a la vez...!
Pero esta canción estaba wena, no tan rancia como otras weas que me han hecho escuchar.
P.D. Soy la niña que no le habla a nadie, pero que en lingüística pregunta weas para llegar a escribir en su diario que Abelardo le habló.
Wua já!